Sembrando un País
Sembrando un País

®

®

Para Nosotros el Campo es Primero

Para Nosotros el Campo es Primero

Sembrando un País Logo
Infografía para Huerto Ecológico

Infografía para Huertos Ecológicos

Desde Sembrar100.com traemos una infografía sobre cómo hacer un huerto. La infografía es muy sencilla y visual. Nos ayudará a podernos hacer una idea general de cómo empezar nuestro propio huerto ecológico.

 

Para ello, se divide en tres partes:

 

1.La primera engloba las verduras y hortalizas más comunes, como pueden ser la cebolla, el tomate, el ajo o la sandía. Hay cuatro columnas y cada una de ellas nos da información relevante sobre la siembra de estos cultivos.

 

En la primera columna vemos el período de siembra, en la segunda el tiempo aproximado para poder cosechar. La tercera columna nos indica la cantidad de luz solar que requiere cada verdura y hortaliza. Finalmente la cuarta y última columna podremos ver la cantidad de agua con la que deberemos regar nuestros cultivos.

 

Además, este apartado también incluye debajo del nombre de las verduras una pequeña lista con las plagas y enfermedades más comunes.

 

2.En la segunda parte tenemos un calendario de siembra adaptado a la zona del Mediterráneo. Es importante saber que los calendarios de siembra se deben tener en cuenta para cada zona en la que queremos cultivar nuestro huerto. Por lo que este calendario es orientativo para hacernos una idea de lo más o menos resistente que es cada planta.

3.Finalmente el último apartado nos indicará un listado de asociaciones favorables y no favorables. Esto es importante para maximizar la producción de nuestro huerto y también para evitar posibles plagas y enfermedades.

 

Existen verduras y hortalizas que conjugan muy bien cuando son sembradas cerca y por el contrario otras se hacen una fuerte competencia, por lo que no nos interesará ponerlas juntas.

Te Puede Interesar →

Si ofreces Productos, Insumos o Servicios Agropecuarios te apoyamos:

Puedes Registrarte Gratis por tiempo limitado en Nuestro Directorio.

Haz click en el enlace a tu derecha.