#SembrandoUnPaís

Sembrando un País Logo
Sembrando un País
Sembrando un País

®

®

Para Nosotros el Campo es Primero

Para Nosotros el Campo es Primero

Sobre Nosotros - Reseña Histórica

 

Sembrando un País nace en Venezuela en el año 2012 como un proyecto para televisión bajo la creación del Productor de Televisión Francisco Afonso Concepción y la Productora de Televisión María Teresa Afonso, desde su inicio el proyecto contemplaba presentar en cada capítulo el proceso de producción de un rubro agrícola o pecuario diferente mediante entrevistas y comentarios de productores(as), Ingenieros(as) Agrónomos(as) y profesionales del agro experimentados en estas áreas.

 

En el mes de Agosto del año 2012 inician las reuniones de trabajo, elaboración de guiones y pre-giras a las unidades de producción donde realizaríamos nuestros primeros capítulos. Nuestras primeras grabaciones las realizamos en los valles de los Estados Aragua y Carabobo, donde tuvimos la oportunidad de conocer cómo se cultivan el pimentón y el tomate en casas de cultivo.

 

Para esta 1era temporada realizamos 52 capítulos de una hora de duración cada uno, también cabe decir que durante la realización de la misma también decidimos tratar temáticas que incluyeran la labor realizada en granjas ecológicas y huertos urbanos.

Cosechadora de Maíz

Sembrando un País 1era Temporada, Capítulo 4: Maíz. 

equipo de Sembrando un País

Sembrando un País 2da Temporada, Capítulo 4: Caraotas Negras. 

cosecha de miel

Sembrando un País 2da Temporada, Capítulo 1: Apicultura. 

Conoce a Nuestro Equipo.

gallery/compaperfil fco afonso foto ppal

Francisco Afonso Concepción

María Teresa Afonso

gallery/compaperfil maite foto ppal

Creador del Proyecto

Productor General

Director

Co-Creadora del proyecto

Coordinadora de Producción 

Guionista e Investigadora

Maquilladora

gallery/compaperfil joselyn foto ppal

Joselyn Moreno

Presentadora

Locución

gallery/compaperfil fran foto ppal

Fran Afonso

Presentador

Guionista e Investigador

Director de Post-Producción Diseñador del Sitio web

gallery/compaperfil mariana foto ppal

Silvia Mariana Vásquez

Camarógrafa

Asistente de Producción

Maquilladora

gallery/compaperfil chucho foto ppal

Jesús "Chucho" Alberto Afonso

Fotógrafo

Camarógrafo

Esta 1era Temporada fue finalizada en Noviembre del 2013 y su primera transmisión se realizó en Febrero del 2014 a través de la Televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana TVFANB. Posteriormente en Julio del 2014 Sembrando un País, 1era Temporada comienza a ser transmitido por la Televisora Venezolana Social TVES.

 

En el mes de Agosto del 2015 VEPACOTV se suma a los canales que transmiten nuestro programa. En el mes de Junio del año 2016 comenzamos los preparativos para realizar nuestra 2da Temporada, en esta oportunidad realizamos 12 capítulos de 30 minutos de duración cada uno, se incluye a Fran Afonso como Presentador del Programa y junto a Joselyn Moreno presenta 6 de los 12 capítulos de la temporada, los otros 6 los presenta Fran sin la compañía de Joselyn debido a otros compromisos personales y profesionales que le surgieron a la presentadora, esta temporada fue terminada en Julio del 2017. 

 

En Junio del 2017 decidimos crear un sitio web donde a parte de poder ofrecer más información sobre nuestro programa de televisión, pudiéramos también escribir artículos informativos y brindar algún servicio de utilidad para el sector agropecuario. A partir de ese mes comenzamos a construir la primera versión de nuestra web sembrandounpais.com.ve la cual fue publicada en Julio del 2017. Iniciamos con 4 secciones “Sembrando un País”, “Programación en TV”, “Listado de Capítulos” y “Artículos sobre el Agro”.

 

Para el mes de Octubre del año 2017 Sembrando un País, 1era Temporada comienza a ser transmitido por la televisora educativa Colombeia Televisión. Para el mes de Noviembre del 2017 Vive Televisión “El Canal del Poder Popular” también se suma a los canales que transmiten nuestro programa. 

 

Para el mes de Abril del año 2018 ANTV suma su señal a la difusión de nuestro programa.

Nuestros Objetivos:

-Convertirnos en una referencia sobre las actividades agropecuarias en Venezuela y otros países de habla hispana.

-Brindar constantemente información y conocimientos que refuercen los saberes de los productores(as) y profesionales del agro.

-Brindar información y conocimientos de utilidad práctica para quienes se estén iniciando en cualquier rubro agropecuario.

-Incentivar a más personas e instituciones a involucrarse e invertir en estas áreas.

 

Nuestra Visión:

-Convertir Nuestro Programa de Televisión y Sitio Web en 2 herramientas profesionales y de alta utilidad para quienes se dedican a estas áreas o para quienes realizan investigaciones sobre el sector agropecuario.

-Que Nuestra labor sea conocida en toda Latinoamérica y en España.

Sembrando un País 2da Temporada, Capítulo 10: AGROFANB. 

Fran Afonso en Campo de Maíz